Curiosidad
Carlos Núñez se hizo una herida en la mano mientras el público pensaba que era parte del espectáculo

Según el programa que repartían a la entrada del Teatro Roxi de Mar del Plata, después de La campana suonerá venía la pieza titulada Sinfonía interrumpida. Pocos minutos después de finalizar la primera obra, Daniel Rabinovich, que actuaba con una mano escayolada, salió de nuevo al escenario diciendo:

- Señoras y señores, lamento comunicarles que nuestro compañero Carlos Núñez Cortés ha sufrido un delicado accidente...
Risitas entre el público
- Carlos se ha cortado la mano con un serrucho y es imposible continuar la función ...
Carcajadas entre el público, incluso aplausos
- Les repito que lamentamos mucho lo ocurrido. Con sus contraseñas, ustedes podrán volver a otra función de este mismo espectáculo o bien pedir la devolución de su dinero.
Nuevas risas, aplausos.


Mientras tanto, Carlos era atendido por un médico mientras sangraba debido a la herida producida entre los dedos índice y medio de la mano izquierda. Carlos fue inmediatamente ingresado en urgencias del hospital más cercano de Mar del Plata, ya que su tendón corría peligro.

Daniel, desesperado al ver que el público no le creía, llamó a Marcos para que le ayudara a anunciar la inesperada situación. Marcos, que por aquellos días sufría un tirón muscular, lo que le hacía cojear, salió a escena. Cuando los espectadores vieron a un manco y un cojo anunciando que su compañero habia sido atacado por un serrucho, no pudieron contener la risa... pensaban que esa era la "Sinfonía interrumpida".

Fue preciso que el gerente se sumara al anuncio, para lo que necesitó un cuarto de hora para convencer al público que no se trataba de parte del espectáculo.

El serrucho "asesino" había sido comprado tres dias antes ya que el que se había utilizado en los ensayos se había roto. Este nuevo serrucho estaba mucho más afilado que el anterior, lo que provocó el terrible accidente.

Al final, el tendón de Carlos no se dañó demasiado, herida que para un pianista es muy grave, y todo quedó en un susto y una simpática anécdota en la que el público pensaba en todo momento que se trataba de parte del espectáculo.


Información extraída del libro "Les Luthiers de la L a la S" (Pág 71)



Carlos Núñez Cortés nos muestra la cicatriz en su mano izquierda

Descarga el audio relacionado:

  Curiosidad Carlos Núñez - Serrucho


url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org