Tomás Mayer-Wolf

Ficha del integrante 
Cargo Elenco 2019
Fecha Nacimiento 10/12/1982
Lugar Nacimiento Buenos Aires
Ingreso al grupo 2015
Salida del grupo 9/12/2023

De 2015 a 2017 fue reemplazante en Les Luthiers en diversos roles, principalmente musicales.

Desde 2017, tras la jubilación voluntaria de Carlos Núñez Cortés (el 29/09/2017), Tomás es integrante titular del grupo.

Pianista, compositor, arreglador, y productor musical. Tiene una Licenciatura en Composición y Dirección Orquestal de The University of the Arts en Filadelfia, donde se recibió con honores Summa Cum Laude.

Ha escrito música original para cine, televisión y teatro, y ha dirigido numerosos coros y grupos vocales. En 2002 fundó VOXPOP, la premiada banda vocal de la cual fue su director durante 5 años, y que sigue cosechando éxitos y el reconocimiento de la crítica especializada y del público. En televisión, fue productor musical de las series Qitapenas y Supertorpe (Telefe, Argentina) y One Last Chance (Estados Unidos), entre otras. Además, realizó la música para Entre Caníbales (Telefe, Dir: J. Campanella) y fue director musical y director de orquesta de la celebración de los 25 años de Telefe en el Estadio Luna Park.

Participó en la dirección musical de más de 30 espectáculos, entre los que se destacan John & Jen, Urinetown, Nine, In Trousers, A Christmas Carol (Filadelfia); Swingers, Canciones con Swing! (Premio Hugo por mejor dirección musical), Gerónimo Rauch: Entre Miserables y Fantasmas, y Colección Primavera Verano. Entre 2001 a 2009 fue coach vocal y director musical para diversos espectáculos de Disney, como los lanzamientos latinoamericanos de Disney Channel y Disney Junior, y el musical “100 Años de Magia”.



Ir a otro integrante:  



url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org