Libro
Les Luthiers de la L a la S

Datos del libro 
Título Les Luthiers de la L a la S
Autor(es) Daniel Samper Pizano
Año edición 1991
Editorial Ediciones de La Flor
Pais de edición Argentina
ISBN 950-515-416-0
Núm. páginas 215

Texto de contraportada

El volumen que Ud. tiene en sus manos pudo haberse llamado El Libro Oficial de Les Luthiers, o El Libro Gordo de L.L. o, mucho más precisamente, Todo lo que Ud. nunca quiso saber acerca de L.L.

Todos esos títulos, incluyendo el que porta, denuncian su contenido: es la obra d-e-f-i-n-i-t-i-v-a hasta anoche mismo, con lo que puede llegar a saberse sobre el universalmente conocido grupo humorístico-musical.
Desde 1967 se ha ido formando una numerosa cohorte de aficionados a las presentaciones, discos y escasas apariciones por televisión de Les Luthiers.
A esta nutrida y fiel audiencia se dirige este libro, que también puede interesar a quienes, sin formar parte de ella, los conocen por referencia o de oídas.
Una historia del grupo, redactada y presentada en forma ágil, divertida y con elementos lúdicos ingeniosos, que refleja el espíritu festivo del grupo. Se integra con otros elementos:

- La vida de un "matrimonio" profesional de cinco humoristas-músicos;
- Cómo preparan L.L. sus espectáculos;
- Cómo nacieron varias de sus más famosas canciones y sus más célebres textos;
- Cuáles son y cómo se construyen sus instrumentos informales;
- Lo que no se conoce sobre la vida de los integrantes más allá del escenario;
- Algunas obras y textos que nunca llegaron a ver la luz pública.

Y no faltan, ingrediente principalísimo, decenas de anécdotas, ocurrencias inesperadas, accidentes grandes y chicos y pequeños secretos como condimento inseparable de las historias.
Muchas fotos, dibujos, tests y crucigramas complementan el libro, sin convertirlo, coffee table book: es para LEER Y REGOCIJARSE. Un prólogo de Fontanarrosa presenta estas páginas no escritas por Les Luthiers, pero sí con Les Luthiers, por Daniel Samper Pizano, de quien se brinda información en contratapa.

Existe una nueva edición (mejorada y ampliada) de este libro. Ver Les Luthiers de la L a la S (Edición 2007)




url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org