Premio
Legado y Homenaje

(Instituto Cervantes)

10 de octubre de 2019




LEGADO CAJA DE LAS LETRAS. La Caja de las Letras guarda en sus cajas de seguridad numerosos legados que desde 2007 han ido depositando personalidades de la cultura en español.

Reconocidos escritores y destacados nombres del cine, el arte, la música, la danza, el teatro o la ciencia han dejado en esta antigua cámara acorazada del Instituto Cervantes en Madrid retazos de su trayectoria vital y profesional.

La Caja de las Letras atesora bajo llave esos simbólicos legados como memoria viva de la cultura de España y de los países hispanohablantes.

Legado de Les Luthiers. Les Luthiers depositaron su legado en la caja de seguridad nº 1224. Se abrirá el 4 de septiembre de 2042. El legado está compuesto por libros, discos de vinilo, DVDs, partituras, cartas, fotografías, recortes de prensa, programas de mano, una estatuilla del Premio Mastropiero y 3 yerbomatófonos.


HOMENAJE A LES LUTHIERS. El Instituto Cervantes rinde homenaje a este fenómeno cultural que ha marcado a varias generaciones durante cinco décadas de trayectoria de humor inteligente, histrionismo y talento musical en todo el mundo.

Participantes en el acto:
El acto contó con la presencia del periodista Álex Grijelmo, el grupo Tricicle, la Directora de Gabinete del Instituto Cervantes, Rosa León y la colaboración especial de Joan Manuel Serrat. Moderó la charla el periodista y escritor Daniel Samper. Presentaron el acto el Director del Instituto Cervantes, Luis García Montero y la Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo.

Ir a otro premio: