Suspendida la actuación de Les Luthiers en Ponferrada

Nosotros Los Luthiers de la Web no acudimos a esta representación (04/09/2004), pero os mostramos a continuación lo que nos ha contado Olga Gómez, una visitante de nuestra web:


Hola Amigos!

Les escribo con la sangre hirviendo.. de la rabia, el enojo, y la frustración... por la cancelación del espectáculo en Ponferrada.

Verán, vivo en Zamora, y para ver el concierto pues tuve que pegarme un viaje de cerca de dos horas y media para asistir al espectáculo. Compré las entradas por internet. Y marché lo más pronto que pude para recogerlas (me las compré en preferente ) para ubicarme estratégicamente frente a ellos.

Pero.. la decepción ante la organización del espectáculo, comenzó al llegar al Auditorio, pues observé que era un teatro al aire libre!!!. Me dije.. qué extraño!! Yo he asistido a varias espectáculos, de ellos, y todos han sido en recintos cerrados! Luego miré al cielo, y observé los nubarrones grises aposentándose sobre el auditorio. Acto seguido, reclamé mis entradas y la chica de la taquilla, me advirtió: Traiga paraguas.. porque va a llover!! .. Le dije: Y darán el concierto lloviendo?? No me respondió nada.

A la media hora, estaba lloviendo. Faltaba media hora para que comenzara el espectáculo, y llovía copiosamente. La gente se empezó a agolpar en las taquillas y en la entrada, con sus paraguas cubriéndose de la lluvia. Me dije, esto es imposible!!!

Pues señores... nos tuvieron allí por espacio de dos horas y media.. manteniéndonos con la incertidumbre de si había o no .. concierto. Para luego, anunciar su cancelación!!! Justo, cuando llevábamos ya casi 1 hora, en que no llovía. La razón? La lluvia!!

Aunque luego, se fué divulgando la razón verdadera. El representante de los artistas, no estaba de acuerdo con el sitio para el desarrollo del concierto.. y una vez comenzado a llover, los artistas se negaron a realizar el espectáculo, por correrse un enorme riesgo, ya que podría haber algún corto circuito, pues tanto las gradas (es decir toda la parte del público) como parte del escenario, estaban inundados!! Sin embargo, mientras se negociaba la realización del concierto, El ayuntamiento seguía vendiendo entradas!!! Qué tal!!

Total... que el concierto de las 10 p.m se redujo a una larga espera desde las 8:30 hasta las 11:30 pm, para recibir la noticia de la cancelación del concierto.

Yo, no culpo en absoluto a Les Luthiers.. (de pronto culparía al representante, por no verificar el escenario, antes de dar el sí, al ayuntamiento). Pero sí culpo al Patronato de Fiestas, por no tratarnos con respeto, ya que la decisión de la cancelación del concierto, estaba más que segura para cuando comenzó a llover, y eso fué a eso de las 8:00 pm Luego, mantenernos ahí fuera, sin darnos explicación por todo ese tiempo!!! Es una total falta de respeto.

.. y el dinero??

Pues dicen que lo devuelven en las taquillas a partir de hoy... pero, sucede que como yo, hay muchos que no podemos pegarnos esa paliza de viaje para recoger un dinero, que pagamos por internet. .. Cómo hacemos para recoger ese dinero? Respuesta en taquilla: No lo sé. !

Ay señores, por culpa de esta desorganización, espectáculos tan fabulosos como Les Luthiers, quedan totalmente empañados!!! Y dan ganas de no volver a intentar a verlos.. porque si el que organiza, es un total inepto!!! No me arriesgo!!!

Reciban un saludo, y felicitaciones por su fabulosa web!

Olga Gómez


url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org