Cierre de la gira 2004 “Con Les Luthiers y Sinfónica” en Zaragoza

El martes 07/09/2004 Los Luthiers de la Web tuvimos la suerte de presenciar en directo la última actuación de la gira 2004 “Con Les Luthiers y Sinfónica” en Zaragoza. Después de ser suspendidas las dos actuaciones anteriores (Ponferrada y Oviedo) a causa de la lluvia, Les Luthiers tuvieron la oportunidad de sacarse esa espinita y ofrecer a su público un cierre de gira realmente magistral.

No faltaron en Zaragoza los problemas típicos de esta clase de eventos (lento acceso al lugar del espectáculo, problemas de aparcamiento, retraso de media hora,...) debido todo ello a la gran afluencia de gente que llegó al lugar a pocos minutos de la hora de comienzo.

Pero, eso sí, cuando por fin todos estuvieron en su sitio y comenzó el espectáculo... Les Luthiers se encargaron de hacer pasar a todos una noche inolvidable. El público aplaudía cada vez que Marcos nombraba a Mastropiero, y en todas las obras los maestros consiguieron arrancar diversas carcajadas a los asistentes.

Como broche final, y cuando Les Luthiers ya se habían retirado del escenario, una voz en off anunció que el grupo celebraba en estos días su 37 cumpleaños. La orquesta al completo interpretó el “Cumpleaños feliz” y todo el publico les acompañó cantando.

Esta felicitación a cargo de la orquesta estaba prevista para la actuación de Ponferrada, puesto que el 4 de septiembre es la fecha exacta del cumpleaños de Les Luthiers, pero no pudo hacerse a causa de la cancelación del espectáculo.

Tuvimos el placer de conocer a Daniel Samper, autor del libro “Les Luthiers de la L a la S”. Nos sorprendió gratamente al decirnos que conocía y había visitado nuestra web y siempre recordaremos lo simpático que estuvo charlando con nosotros mientras esperábamos el comienzo del espectáculo.

Para rematar la feliz noche, al término de la función pudimos compartir charla y cerveza con un grupo de luthieranos. Desde aquí, un saludo a Patrick, Ester Píscore, Hada Axágata, Bru, Bocineta, Ore, Josep, Carme, Kagi, Bárbara, Gustavo y demás asistentes. Y un recuerdo especial a Carlos Núñez y a Julia, su mamá.

Por último, comentaros que estuvimos hablando con el manager y con la organizadora, y nos dijeron que las actuaciones que se han hecho de esta gira han sido en lugares con gran aforo porque, de otra manera, no se podrían haber cubierto los gastos que conlleva este espectáculo. Hay que tener en cuenta que cuesta mucho dinero contratar, transportar y alojar a una orquesta tan numerosa y durante tantos días. Por tanto, tenían dos opciones: o actuar ante más de 5000 personas por función o cobrar 200€ por entrada.

Los Luthiers de la Web.


url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org