Miss Lilly Higgins sings shimmy in Mississippi's spring |
Ficha de la versión | |
Obra | Miss Lilly Higgins sings shimmy in Mississippi's spring |
Versión |
Espectáculo "Recital 74" |
Fecha | Viernes, 11 de octubre de 1974 |
Duración |
00:04:55 (Introducción) 00:02:35 (Obra) |
Marcos Mundstock:
La influencia de la música de Jazz es notoria en algunas progresiones armónicas del ballet de Johann Sebastian Mastropiero... “El lago encantado”. Mastropiero tenía predilección por un músico de Jazz en especial: el compositor y arreglador Count Baseball. La carrera de Count Baseball no fue nada fácil; el medio musical de los Estados Unidos obliga a los músicos de jazz a recorrer un arduo camino, que se inicia en la indiferencia de los comienzos, pasa por dolorosas frustraciones, hasta llegar a la consagración final. Baseball recorrió una a una todas estas etapas, pero en sentido inverso. De Count Baseball se escuchará a continuación “Miss Lilly Higgins sings shimmy in Mississippi's spring”, cuya traducción al castellano sería: “La señorita Liliana Higgins ... sings shimmy in Mississippi's spring”. El título de esta pieza, en su deliberada ingenuidad, es una reacción contra el erotismo que campea en los clásicos títulos de Jazz, como por ejemplo “No puedo darte más que amor”, “Nena, por favor vuelve a casa”, “Polvo de estrellas”, etc...
Ernesto Acher: Opracatem odnuges leodicrot... (Le da la vuelta a la hoja) Miss Lilly Higgins. Podemos hacer un análisis formal de esta obra. Podemos decir que tiene una introducción, un primer tema..., no, un primer tema, no, ya hay un primer tema en la introducción, entonces se confunde... Vamos a hacer una cosa, a la introducción la llamamos primera parte y al primer tema, segunda parte. Y después viene un puente, o intermedio, que es como una tercera parte. Ahora bien, a este primer puente, ¿puede considerárselo segundo tema? ¡No!, porque el verdadero segundo tema viene después del quinto coro, con lo cual puede considerárselo sexta parte, quinto tema o cuarto intermedio. En cuanto a la instrumentación, esta obra digamos es como un homenaje al jazz tradicional, ejecutado con instrumentos informales y se puede decir que se ha respetado bastante las instrumentaciones originales, claro, salvo que las cañas son de metal, las maderas son de vidrio y los bronces son de goma... bueno, y los de afuera son de palo. ¡Miss Lilly Higgins! Un, dos, un dos tres cuatro...
Coro: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, ... jajajaja.
Carlos Núñez Cortés: Yeah men, let's play Jazz now “Lilly Higgins”.
(Obra instrumental. Tan sólo se oye un coro que canta una sola estrofa)
Coro:
Papa, batata, barata, dirán
tanta pavada taraba a un titán.
Vida para tribu,
estúpido bidet se traba.
Tipa brava dura daba prioridad.
Tapa pava hervida,
probará varón tu piba.
Trapo obtura entrada,
vivir a pan.