Truthful Lulu pulls thru zulus
(Vídeo "Humor dulce hogar")


Ficha de la versión 
Obra Truthful Lulu pulls thru zulus
Versión

Vídeo "Humor dulce hogar"
Espectáculo

Humor dulce hogar
Fecha Sábado, 12 de abril de 1986
Duración 00:02:40 (Introducción)
00:03:20 (Obra)

Marcos Mundstock:

Entre los músicos blancos de jazz, se destaca el nombre de Víctor Timothy Curtis…

(Marcos lo pronuncia exagerando mucho la pronunciación, lo que arranca la carcajada del público. Marcos complaciente lo vuelve a repetir para deleite del público)

Curtis… de cuyos primeros años vamos a hablar brevemente a continuación. Podríamos decir que Curtis tuvo una infancia feliz y sin sobresaltos… pero sería mentira. Sus padres no tenían una buena relación, si bien sus desacuerdos no se expresaban con gritos desaforados o arrojándose platos y jarrones; en verdad preferían el silencioso rencor, el insulto en voz baja, la lucha cuerpo a cuerpo. Su padre, que había sido educado bajo normas tradicionales y austeras, vivía obsesionado por resguardar de influencias inmorales a su hogar, por eso pasaba largas temporadas ausente del mismo. Pero siempre regresaba, arrepentido y borracho y le decía: “Hijo, recuperemos el tiempo perdido… “y comenzaba a azotarlo. Por su parte la madre poseía un carácter tortuoso que oscilaba entre el desenfreno moral y un atormentado misticismo. Su confesor iniciaba sus encuentros diciéndole: “Abreviemos, hija mía. ¿De qué pecados no te acusas?”. Para completar, la familia pasaba por una desastrosa situación económica, agravada por la muerte del acaudalado tío Nelson que… tardaba en producirse. Víctor Timothy Curtis soportó este clima de desventuras hasta que a los quince años descubrió el amor (el día en que sorprendió a su madre con el jardinero). Fue entonces cuando decidió enrolarse en el ejército, donde por primera vez en su vida se sintió tratado con dulzura.

(Ante la carcajada del público Marcos levanta la vista, y viendo las risas muestra el papel que está leyendo señalando una línea, para que todos vean que no se lo ha inventado)

Escucharemos a continuación una de sus primeras composiciones, se trata de un blues, el titulado: “La veráz Lulú saca de un aprieto a los Zulúes”, llamado en inglés: “Truthfull Lulu Pulls Thru Zulus (blus).


(Obra instrumental)


url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org