Curiosidad
¡El Calephone echa humo!

El domingo 23 de noviembre Les Luthiers representaron en Zaragoza la última función en España del año 2003, perteneciente al espectáculo Todo por que rías.

Por muchos es sabido que en ocasiones así, cuando finalizan una gira, siempre hay algún componente del grupo que gasta una broma a los demás. Y lo mejor de todo es que muchas veces el público no se entera de dichas bromas.

En esta ocasión fue Daniel Rabinovich el que bromeó con sus compañeros, y lo hizo en la obra Loas al cuarto de baño.

Daniel, como siempre, apareció con el Calephone y se pudo ver que por el tubo superior de dicho instrumento salía humo. Es muy probable que la mayoría del público que veía el espectáculo por primera vez no le diera importancia a tal detalle. Pero los "muy-sulmanes" como nosotros, Los Luthiers de la web, reaccionamos enseguida.

Cuando vimos el humo, nos fijamos en cada uno de los componentes del grupo y, mientras Daniel Rabinovich, Jorge Maronna y Carlos López Puccio se miraban entre sí sonriendo, Carlos Núñez Cortés cantaba y tocaba la Desafinaducha sin darse cuenta de la broma.

Poco después, Carlos Núñez vió lo que pasaba y, sin dejar de cantar y sonriendo, puso la mano en el hombro de Daniel dándole a entender que había captado la broma.

La broma, como hemos dicho, fue idea de Daniel, quien se encargó de introducir en el tubo del Calephone unos cuantos cigarrillos encendidos.

La siguiente fotografía es un montaje hecho por nosotros para que os hagáis una idea de la situación. Destaca el humo saliendo del tubo superior del Calephone.



Montaje realizado por Los Luthiers de la Web para explicar la broma que realizó Daniel Rabinovich en cierta ocasión.


url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org