Libro
Gerardo Masana y la fundación de Les Luthiers

Datos del libro 
Título Gerardo Masana y la fundación de Les Luthiers
Autor(es) Sebastián Masana
Año edición 2004
Editorial Belacqva
Pais de edición España
ISBN 84-95894-96-3
Núm. páginas 351

Texto de contraportada

"Fundado por Gerardo Masana en 1967." Esa frase encabeza, desde 1973, los programas de mano que se reparten en todos los espectáculos de Les Luthiers.

El deseo de una gran cantidad de seguidores del conjunto argentino por conocer más acerca de Gerardo Masana, al que tres décadas después de su fallecimiento los componentes del grupo recuerdan con un respeto y un cariño casi reverencial, llevó a su hijo, el periodista Sebastián Masana, a escribir esta biografía.

La investigación, que representa una completa historia sobre los orígenes y los primeros años de Les Luthiers, ha contado con la plena colaboración de los integrantes del grupo. Estos, además de concedes al autor varias entrevistas, le han ofrecido su arhivo fotográfico y sonoro. Gracias a esta contribución, el libro presenta numerosas fotografías nunca antes difundidas, y un CD de 40 minutos que inculye 8 canciones inéditas.

Este libro, ágil y ameno, además de la biografía de Gerardo Masana, hombre alegre, de gran talento, humor fino y enorme imaginación, que murió "sin saber que había fundado una religión" -en palabras del prologuista, el periodista y escritor Daniel Samper-, presenta las particularidades del grupo, las gentes que lo rodearon y el origen de sus instrumentos no convencionales.

- CD AUDIO. El libro viene con un CD de audio que contiene varias obras de la primera época de Les Luthiers.

- PRESENTACIÓN OFICIAL DEL LIBRO. Aquí podéis ver un álbum de fotos en el que se muestra la presentación oficial del libro en España, ante los medios de comunicación.

- PRESENTACIÓN EN "LO + PLUS". Os ofrecemos una crónica de la presentación del libro en un conocido programa de televisión, y un álbum de fotos con imágenes de ese día.




url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org