Franz Oppenheimer

¡Hola!

Mucha gente dice "cuando estornudo me llamo Jesús". Pues bien, yo cuando estornudo me llamo Jesús, y cuando no estornudo también. Fue idea de mis padres, yo no tuve nada que ver... La gente me conoce por Ezú, me parece un nombre más simpático. Me apellido Evangelista, y si eres un poco avispado/a te darás cuenta de que Gundula es mi hermana.

En marzo de 2003, Mangiacaprini y Robin me dieron la oportunidad, junto con mi hermana, de colaborar en esta web, y eso es algo maravilloso. Desde entonces tengo una excusa para pasarme el día rodeado de cosas relacionadas con Les Luthiers, de poner patas arriba toda la discografía para buscar una frase en concreto, de revisar todos los espectáculos en busca de una foto determinada o de indagar y profundizar en cosas que nunca me habría podido imaginar.

Decir que nací el día de mi cumpleaños, el 14 de marzo, allá por el año 1980. Ese mismo día murió Félix Rodríguez de la Fuente (y también era su cumpleaños). ¿Murió una estrella y nació otra? :P

Les Luthiers se cruzaron en mi camino... así de golpe, en diciembre de 2001, cuando vi un vídeo (Grandes Hitos) y a partir de entonces era como si no pudiera dejar de verlos, y uno se pregunta ¿no podría dejar de verlos? Pues eso es lo que se preguntarán mis padres viéndonos a mi hermana y a mí todo el día rodeados de algo de Les Luthiers. Menos mal que en esta página nos han acogido y no nos sentimos tan raros :)

Si conocer la obra de Les Luthiers ya es un privilegio (mucha gente morirá sin saber de la existencia de Los Maestros) no lo es menos el conocer a gente como Robin y Mangiacaprini. Así que ooootra cosa más que agradecer a nuestros músico-humoristas, el permitir rodearme de gente tan estupenda. Y a vosotros, gracias ;)

En fin, que espero seguir por mucho tiempo relacionándome y conociendo gente con esta sana afición, porque es cierto lo que dicen muchos: "Si te gustan Les Luthiers, tienes que ser buena gente".

Por último, hacer mención a las KDDs de Les Luthiers. Es algo maravilloso. No hay nada mejor para unos locos como nosotros que soltarnos a un puñao de luthierianos en un lugar en el que vayan a actuar y pasar un día o dos intercambiando opiniones y soltando cada dos por tres frases de alguna obra cuando vienen a pelo. Frases del tipo "entra un poco justo" a la hora de hacer la maleta, o "sí, son esas cosas que uno no..."cada vez que venga bien decirlo.

 

Espero que la web sea del agrado de todos, ya que está hecha con mucha ilusión y, sobre todo, para disfrutar al máximo y tener siempre presentes a nuestros ídolos: Les Luthiers.

Ezú (Oppenheimer)
oppenheimer@lesluthiers.org

PD: Sería terrible vivir sin Les Luthiers.


Puedes ayudar a costear el hospedaje con una pequeña aportación en Bitcoins: [[address]]

Recibida la donación de [[value]] BTC. ¡Muchísimas gracias!
[[error]]
url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org