Robin de la Parmentiere

Hola a todos. Mi nombre real es Robin de la Parmentiere, si bien cuando nací inexplicablemente mis padres aún no lo sabían. Por esta razón han estado toda mi vida llamándome Javier Mora, aunque afortunadamente por fin lo descubrí viendo la obra "La Princesa Caprichosa" y ahora ya sólo aparece el nombre antiguo en el DNI, carné de conducir, etc. En los sitios realmente importantes únicamente consta Robin de la Parmentiere.

Hace un montón de años conocí a Les Luthiers gracias a un amigo de León que nos llevaba de acampada en verano. Un día estando en su casa sacó unos vinilos, nos puso "La gallina dijo Eureka", "La Tanda", etc., y tanto me reí escuchándolo que bajé corriendo a la tienda, me compré una cinta vírgen y fue la primera cinta que tuve en mi vida. Muchos años después vi por televisión el espectáculo Viegésimo Aniversario, lo grabé en video y ahí comenzó la enfermedad adictiva que sufro actualmente.

Robin con la Mandocleta

En la Universidad conocí a un tal Fernando (tampoco él sabía aún que su verdadero nombre era Mangiacaprini). Un día entré a su ordenador por red y vi que tenía compartidas un montón de obras de Les Luthiers, así que empezamos a hablar de ellos y surgió una amistad que dura desde entonces, aunque hay que señalar que no sólo nos unen Les Luthiers sino muchas otras cosas como las motos, el esquí, el windsurf, etc. Un día surgió la idea de hacer una web dedicada a ellos, aunque creo que la verdadera razón para hacerlo era tener una excusa para conseguir toda la información que pudiéramos sobre ellos, todos sus discos, sus videos, etc. y poder así justificar de alguna forma la cantidad de horas y horas de nuestro tiempo que nos pasamos escuchándolos.

Gracias a la página web conocimos a varias personas a las que me alegro de poder "apostrofar" como amigos, como por ejemplo el gran Patrick o el maravilloso Josep Copcourt. Después nos comenzamos a apuntar a las KDD, esos fines de semana increíbles en los que nos juntamos un montón de enfermos como nosotros para disfrutar de un par de días en los que no se habla de otra cosa que de Les Luthiers, además de ir a ver el espectáculo que corresponda y cenar todos juntos. En una de estas KDD conocimos a Mercedes y Jesús (aunque más bien debería decir Gundula y Oppenheimer) y desde entonces la página ha mejorado bastante gracias a sus maravillosas aportaciones, pasando entonces a ser cuatro los creadores de la web en lugar de dos.

Ni que decir tiene que uno de los mejores momentos de mi vida fue cuando conocimos en persona a Carlos Núñez (el auténtico Robin de la Parmentiere) al cual desde entonces me enorgullezco de considerar como amigo. Gracias a él disponemos de gran cantidad de información para realizar esta web, y siempre es un auténtico placer quedar con él a tomar unas cervezas y conversar sobre nuestra vida, la suya o cualquier otro tema que surja. Esperamos que esta web sirva como homenaje al grupo y como agradecimiento a él en persona por la inestimable ayuda que nos ha brindado todo este tiempo.

Robin de la Parmentiere
robin@lesluthiers.org


url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org