Autor
Carlos Núñez Cortés



   Carlos Núñez Cortés es Licenciado en Química biológica y un estudioso de la fauna marina. Ha recorrido los mares del mundo estudiando y coleccionando caracoles. Posee una colección de más de 2500 especies. Sin embargo es más conocido como músico por integrar el afamado grupo "Les Luthiers".
(Texto extraido del libro "Cien caracoles argentinos", 1997)

   Carlos Núñez Cortés (Buenos Aires, 1942) es concertista de piano, compositor y arreglador de música. Fue premiado varias veces por sus partituras para obras de teatro.
Licenciado en Química Biológica y naturalista de alma, ha recorrido el mundo, observando aves y estudiando y coleccionando caracoles marinos.
Pertenece al grupo Les Luthiers desde su origen, donde además de componer, actuar y cantar, se dedicó a la creación y construcción de instrumentos informales.
Carlos plantó muchos árboles, escribió tres libros y tuvo dos hijos: Leonardo y Nathalie.
(Texto extraido del libro "Memorias de un luthier", 2017)

Nota: Las autorías de las obras de Les Luthiers sólo fueron públicas hasta 1971. Decidieron que todas las obras compuestas de ahí en adelante fueran firmadas por Les Luthiers, sin especificar de quién era la letra o la música.
Las autorías que se muestran en esta web se hicieron públicas a través de entrevistas, ruedas de prensa, libros, programas, ...

    Más información del autor en la ficha del integrante Carlos Núñez Cortés


url: http://www.lesluthiers.org
e-mail: webmaster@lesluthiers.org